jueves, 9 de mayo de 2013

VENEZUELA: COMUNIDAD

"Hace falta planificación para transformar la ciudad"

Luz Aldazoro, líder vecinal, dice que faltaron planes para desarrollar la ciudad

imageRotate
"La ciudad debe verse de manera integral" VENANCIO ALCÁZARES
 Fuente: EL UNIVERSAL
 
Luz Elena Aldazoro se define como "municipalista y ciudadana" sobre todo, pues siempre se ha interesado en estudiar la ciudad, sus municipios. Ella recuerda que trabajó cinco años en la Asamblea Nacional como colaboradora para la elaboración de algunas leyes que la hicieron entender las necesidades de esta ciudad.

-¿Qué le hace falta entonces a Caracas?

-No hemos planificado la ciudad y eso es necesario para transformarla. Si algo tiene en común el barrio con la urbanización es que para ninguno ha habido planificación. Además, seguimos viendo los problemas de Caracas por municipio, la ciudad es algo integral y se debe ver como un todo. Nosotros éramos la envidia de otras ciudades de Latinoamérica pero nos quedamos atrás.

-¿Qué nos pasó?

-Nos faltó visión a largo plazo para desarrollar la ciudad. Están desarticuladas las políticas públicas para planificar la urbe como un todo.

-Dice que los problemas no pueden tratarse por municipio ¿por qué critica eso?

-Porque hay problemas generales que nos perjudican a todos. En Caracas no hay un sistema de transporte público eficiente y eso se ve en el caos que se vuelve salir de Santa Rosa. Tenemos todas las leyes lo que necesitamos es articular acciones para hacerlas cumplir en toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario