martes, 14 de mayo de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

Inavi comenzó en Vargas transferencia de terrenos para Gran Misión Vivienda Venezuela

                                             
 
 
El Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) inició el proceso de transferencia legal de terrenos municipales y estadales del estado Vargas donde se edifican obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el fin de garantizar la titularidad a las familias que residirán en estos espacios.
El presentante del Inavi, Wilmer Hernández, se reunió este lunes con el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, con quien firmó la transferencia de dos lotes de terrenos municipales, sobre los cuales se edifican un total de 164 viviendas.
Uno de ellos está ubicado en el área verde número cuatro de Playa Grande, parroquia Urimare, de 47.000 metros cuadrados, donde actualmente se construye el desarrollo habitacional Playa Grande II, con capacidad de 72 viviendas.
El segundo es de 10.000 metros cuadrados aproximadamente, ubicado en el área verde número 11, en donde actualmente se lleva a cabo la construcción de uno de los desarrollos que adelanta la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE) para 92 viviendas.
“Ya hemos recibido la transferencia de numerosos terrenos por parte de la Alcaldía y de la Gobernación, ahora el paso siguiente en este caso será llevar este documento de cesión de terrenos a la Notaría Pública y luego ante el Registro Inmobiliario para su respectiva protocolización”, dijo.
Por su parte, el alcalde Alexis Toledo señaló que su gestión está ganada a “respaldar las políticas nacionales emprendidas en materia de vivienda y que en consecuencia aprueba la cesión de estos terrenos que, al final, van a beneficiar a la población de menores recursos”.
Este tipo de procesos de entrega de terrenos son más expeditos que aquellos que se desprenden de la enajenación de terrenos, dijo Maikely Conde, presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, por lo que estima que la entrega de los títulos de propiedad en estos desarrollos se realizará en un tiempo perentorio breve.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario