martes, 21 de mayo de 2013

VENEZUELA: SECTOR CONSTRUCION

Ajuste de hasta 100% piden trabajadores de la construcción
El viernes se instaló la mesa de discusión del .
contrato AVN
VenezuelaLos trabajadores del sector construcción iniciaron la discusión del contrato colectivo y en ese marco, solicitan un ajuste salarial de entre 80 y 100% por dos años.

El presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marco Tulio Díaz, señaló que el Gobierno ya autorizó un aumento del salario mínimo de máximo 45% y esa es la referencia que se plantea para cada año. "El aumento anual para los trabajadores tiene que estar por el orden de 40%. Eso es lo justo".

Además del incremento salarial, los trabajadores están pidiendo a las constructoras otros beneficios. El representante sindical expresó que "estamos presentando un proyecto con énfasis en el tema social y, por ello, se están incluyendo aspectos como la vivienda y la alimentación".

Se contempla incorporar una cláusula que obligue a destinar un porcentaje de las viviendas nuevas, sean privadas o públicas, a los trabajadores. Ello estaría relacionado con la Misión Vivienda Obrera, que recientemente propuso el Presidente Nicolás Maduro. "Para esto se efectuaría un censo de empleados".

Sobre la materia de alimentación, el vocero sindical comentó que "se plantea la creación de centros donde los trabajadores puedan comprar sus alimentos".

Indicó que el contrato colectivo tendrá otras cláusulas para la protección ante la violencia sindical que se ha registrado en el sector.

El viernes el Ministerio del Trabajo instaló la mesa de discusión del convenio en la que además de las organizaciones sindicales, participan la Cámara Bolivariana de la Construcción y la Cámara Venezolana de la Construcción.
Fuente: El Universal .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario