jueves, 2 de mayo de 2013

INTERNACIONAL: URUGUAY

Destacan la Ley de Promoción de Vivienda en Uruguay
Foto: Archivo
UruguayLa presidenta de la Agencia Nacional Vivienda, Cristina Fynn, informó que a un año y medio de la aprobación de la Ley de Promoción de Vivienda de Interés Social hay 127 proyectos aprobados que equivalen a 4.000 viviendas.

La jerarca destacó que en Montevideo las construcciones se ubican en 27 barrios no costeros ni periféricos. Valoró a esta ley como un instrumento para promover inversiones en la construcción. Y explicó a la Secretaría de Comunicación la importancia que tiene para la cartera y para el país la implementación de la ley de promoción de Vivienda de Interés Social aprobada en agosto del 2011.

Manifestó que la ley representa un instrumento del Plan Quinquenal de Vivienda que pretende promover la inversión privada a través de la exoneración de tributos e impuestos a la construcción. También valoró que desde su implementación obtuvo una respuesta muy favorable por parte de los inversores privados. "Al momento, hay 152 proyectos presentados, que equivalen a 5.187 viviendas nuevas, reciclajes o ampliaciones. También pueden destinarse a la venta o al arrendamiento", aclaró Fynn.

La jerarca agregó que la agencia recibe los proyectos de los inversores y luego realiza el estudio de viabilidad —tienen que ser viviendas que cumplan con la ley del Plan Nacional de Viviendas de 1968—. De las iniciativas presentadas, ya se aprobaron 127, el equivalente a 3.924 viviendas. "Actualmente hay cerca de 1.700 viviendas en obra; el 72 % de los proyectos están ubicados en Montevideo y mayoritariamente se trata de construcciones nuevas. Casi el 60 % son obras de entre 2 y 20 unidades habitacionales,", expresó.
Fuente:espanol.upi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario