miércoles, 29 de mayo de 2013

Gobierno Nacional cumplirá meta de construir cerca de 17 mil viviendas en Anzoátegui

      
 El jefe de Estado detalló que en esta región los ministros participaron en 205 actividades con el Poder Popular y entre ellas surgió la aprobación de recursos para las primeras 200 viviendas del urbanismo La Bendición de Dios para la comunidad Los Guerreros de la Revolución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Ejecutivo Nacional de cumplir la meta de construir 16.987 unidades habitacionales en el estado Anzoátegui en 2013, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el cierre de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle.
El jefe de Estado detalló que en esta región los ministros participaron en 205 actividades con el poder popular y entre ellas surgió la aprobación de recursos para las primeras 200 viviendas del urbanismo La Bendición de Dios para la comunidad Los Guerreros de la Revolución; así como el inicio de la Misión Barrio Tricolor en los sectores Mesones, Guamachito y La Gloria.
VIALIDAD
Tras el diagnóstico desarrollado por el tren Ejecutivo en toda la región, el Presidente también anunció que en materia de transporte terrestre serán invertidos 34 millones de bolívares del Plan Nacional de Obras Públicas, que serán invertidos en la rehabilitación de la vía Aragua de Barcelona, en Zaraza.
Asimismo, dio a conocer que será recuperada la carretera Crucero de Nazareth-Santa Fe, en el sector Onoto, en el límite con el estado Guárico; además de las autopistas Unare-Clarines del municipio Ezequiel Bruzual; la vía El Trigre-Ciudad Bolívar y la que comunica a Crucero-La Fragua-El Chaparro del municipio Aragua de Barcelona.
El Gobierno destinará 980 millones de bolívares a través de Pdvsa para la continuación de la avenida La Costanera, tramo Maurica-Los Potocos, en el municipio Simón Bolívar.
TRANSPORTE ACUÁTICO Y AÉREO
El mandatario nacional informó que se agiliza la transición inmediata de la empresa Costemar a la Nueva Conferry, con el propósito de asumir la administración del terminal de ferrys de Puerto La Cruz.
“Necesitamos hacer una adecuación profunda de Conferry, ya estamos trayendo unos modernos ferrys, de una empresa europea, de Grecia. Conferry tiene que funcionar perfecto desde Amzoátegui, Sucre y La Guaira”, precisó.
Dijo que este debe ser un servicio para el disfrute de todos los venezolanos.
Otros 330 millones de bolívares fueron destinados a la modernización y mejoras de las instalaciones del Puerto de Guanta, con recursos propios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos); adicional a 150 millones para la construcción del Puerto Multifuncional en el municipio Sotillo.
AGRICULTURA
En el área de agricultura indicó que fue reactivado el desarrollo de una nueva economía socialista, a través de un plan especial para el impulso de esta actividad en la región oriental con la puesta en marcha de 8 galpones de gallinas ponedoras, para producir hasta 4.400 cajas de huevos diarios para todo el pueblo de anzoátegui.
El presidente Maduro apuntó que 12 millones serán inyectados en el estado Anzoátegui para la construcción de la infraestructura y los servicios de drenajes del Núcleo de Desarrollo Endógeno Mercado Pesquero Alberto Lovera en el municipio Sotillo.
Fuente: correodelorinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario