miércoles, 8 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: ARGENTINA

Cristina lo hizo: Dólar ‘libre’ a $10 y se desploma los precios de las propiedades en dólares

 
 
Despúes del cierre del lunes 06/05 apenas 1 centavo abajo con respecto al viernes pasado, este martes 07/05 el dólar ‘libre’ retomó la tendencia alcista y llegó este mediodía a los $10 tras una suba de 13 centavos y luego de las declaraciones de Cristina Fernández cuando ayer aseguró que su gobierno no devaluará y de Hernán Lorenzino, que sostuvo que “el dólar no le importa a nadie”.
Tras la calma jornada del lunes 06/05 para el dólar ‘libre’, que cerró apenas 1 centavo por debajo del corte del viernes pasado, este martes la divisa en el mercado informal retomó la tendencia alcista y tras subir 13 centavos al mediodía llegó finalmente a los $10 después de las declaraciones deCristina Fernández que ayer sostuvo que su gobierno no devaluará la moneda y de Hernán Lorenzino que aseguró que “a nadie le importa” el billete verde.
El diario El Cronista destaca este 07/05 que ya ingresaron a la economía tantos agrodólares como en 2012 pero el Banco Central no suma divisas y sólo compró US$ 400 millones a US$ 5.300.
El menos ingreso de dólares financiero y más importaciones dejaron si divisas a la autoridad monetaria.
Según las reservas reales de la entidad, el valor del dólar superaría los $ 10.
El lunes 06/05 Cristina se refirió al dólar en un acto donde dijo que el gobierno no va a devaluar.
“Los que pretendan ganar a costa de devaluaciones, van a tener que esperar a otro gobierno“, señaló y agregó: “Se trata de hacer una lectura correcta del pasado“.
La jefa de Estado dijo que una devaluación “aparecía como recomendación del Fondo Monetario Internacional. Durante 50 años lucraron con el hambre, la miseria y la desindustrialización del país, receta que además no funcionó porque daba lugar a crisis institucionales recurrentes“.
Esas declaraciones las repitió este martes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en la apertura de las operaciones bursátiles, ninguna de sus aseveraciones lograron desinflar la demanda por el dólar paralelo que los economistas, de distinta extracción, coincidieron ayer en que “no tiene techo”.
Fuente: Indiceprop

No hay comentarios:

Publicar un comentario