martes, 21 de mayo de 2013

VENEZUELA: FONDO NACIONAL DE VIVIENDAS

Este lunes se publicará en Gaceta Oficial el Fondo Nacional de Viviendas
Captura VTV
VenezuelaEl presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció durante su visita a la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial Cerro La Gloria, en La Grita, estado Táchira que “es legal y justo” lo que dijo sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sobre que los propietarios deben pagar las casas que se han entregado.

“Cada vivienda que se construya para el pueblo venezolano, pueblo trabajador, de acuerdo a la tabla que existe absolutamente justa y socialista, pague por su vivienda y se la gane con trabajo”, resaltó Maduro.

Aseguró que se creará un Fondo Nacional de Vivienda, que administrará el cobro de las viviendas otorgadas a los venezolanos en como lo establece la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) e indicó que con esos recursos se establecerá un equilibro para las grandes inversiones en materia de vivienda: “Este año estamos invirtiendo 80 mil millones de bolívares para 380 mil viviendas que se entregarán en Táchira “que era un desastre”, aseveró.

“La GMVV va a continuar y nuestro pueblo va a pagar lo justo y el Fondo que vamos a crear va a recibir esas cotizaciones justas”, destacó el Presidente, quien además señaló que el próximo lunes debe publicarse el decreto que establezca el pago.

“La oposición activa la mentira y manipulación para tocar el botón del egoísmo y la mentira, eso se llama manipulación”, afirmó el Presidente.

Misión Jóvenes del Barrio por la Paz

Asimismo anunció la misión “Jóvenes del barrio por la paz”, y pidió que le llegaran informes de todos los estados, como “un sistema de Gobierno Popular” definido como la unión del pueblo y el Gobierno.

También anunció la apertura de agencias en La Frita y Táriba, estado Tachira, con todos los servicios, para atender a productores de la zona y empresarios, según informó el ministro de la Banca Pública, Marco Rodolfo Torres.
Fuente: noticiasaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario