domingo, 26 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: COLOMBIA

Inicia la entrega de viviendas gratis en Norte de Santander
En el proyecto San Fernando del Rodeo se entregarán 71 viviendas. (Foto Edinsson Figueroa/ La Opinión)
Colombia ⁄  El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregará hoy las primeras 119 viviendas gratis, de las 4.574 que construye el Gobierno en Norte de Santander. A las 9:30 de la mañana, igual número de familias recibirán las llaves y los títulos que los acreditan como propietarios. 

Aunque se había anunciado la visita del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el ministro de Vivienda, Germán Varga Lleras, será el encargado de entregar las Viviendas de Interés Prioritario (VIP), siendo este uno de los últimos actos como jefe de esa cartera.

Vargas anunció su renuncia el pasado 17 de mayo y estará en el cargo lo que resta de esta semana para asumir la presidencia de la junta directiva de la Fundación Buen Gobierno, el centro de pensamiento para defender ideologías y programas de Gobierno.

En Cúcuta, se entregarán 71 de las 150 unidades unifamiliares que se construyen en el proyecto San Fernando de Rodeo y en Villa del Rosario, 48 de las 294 viviendas bifamiliares que se levantan en Buena Vista 2.

Las familias que resultaron beneficiadas con este primer sorteo de viviendas ya conocen el estado y la ubicación de las mismas. 

El 9 y 10 de mayo, las cajas de compensación familiar en compañía de las alcaldías locales, notificaron a los nuevos propietarios y visitaron con ellos las viviendas para conocer el avance de las obras.

El programa presidencial, que busca entregar 100.000 unidades gratis en todo el país, espera entregar la totalidad de las viviendas en marzo de 2014, según informaron algunos contratistas encargados de las construcciones en el departamento.

La segunda y tercera de entrega de las VIP en Norte de Santander, están programadas para junio y agosto, respectivamente.

De las viviendas gratuitas en Norte de Santander, Cúcuta con 3.300 cupos aprobados, concentra la mayor parte de los subsidios, seguida por Villa del Rosario (294 casas), Tibú (300 casas), Labateca (100 casas), Ábrego (300 casas) y Chitagá (280 casas).

En su visita a la región, Vargas también hará presencia en Los Patios, en donde firmará un contrato para ejecutar obras de agua y saneamiento básico en ese municipio.
Fuente: laopinion.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario