miércoles, 1 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: MEXICO

Se reactiva el sector inmobiliario en Cancún
Foto Archivo: EE
MéxicoCancún vive una recuperación del sector inmobiliario, con un incremento de 10% en ventas de residencias media y residencial plus, según reporta la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). El buen inicio de año ha permitido reactivar al menos tres grandes proyectos dentro del megadesarrollo Puerto Cancún, con una inversión conjunta por 400 millones de pesos.

Rafael Lang Uriarte, director de Puerto Cancún, explica que a más tardar en junio se reactivarán los desarrollos Novo Cancún, Bay View Grand y Be Towers, que cuentan con un tramo avanzado en su construcción y comercialización, pero que estuvieron detenidos por el “bache” del sector inmobiliario, que se prolongó desde el 2009 hasta mediados del 2012.

Novo Cancún está por iniciar su nueva torre; Bay View Grand arranca la construcción de su marina y Be Towers, que implica una inversión de 20 millones de dólares, con el reinicio de su segunda torre de 20 pisos.

Aunado a ello, los nuevos dueños de Puerto Cancún, Mira Companies, invertirán en obras urbanización y pavimentación para los lotes que restan por comercializar dentro de este megacomplejo de más de 200 hectáreas contiguas a la zona hotelera de Cancún, confirmó Lang Uriarte, también líder del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE-C).

MITAD NACIONALES, 
MITAD EXTRANJEROS

El mercado nacional está mostrando una gran vitalidad, con un importante componente de compradores, principalmente estadounidenses, que dan la garantía de que la oferta actual de residencia plus se absorba en un plazo de 18 a 24 meses, añade.

En concordancia con las buenas expectativas que se tienen, la dirigente de la AMPI Cancún, Ana Beatriz Muñoz Ruiz, calcula que tan sólo en los primeros cuatro primeros meses del año las ventas inmobiliarias repuntaron 10%, no sólo por el impulso de Puerto Cancún, sino por el desarrollo de complejos aledaños como Amara, conformado por tres torres de 12 pisos con vista al mar, también contiguos a la zona hotelera de Cancún.

Es un desarrollo no tan grande como Puerto Cancún, que padecieron también la parálisis del sector, pero ahora ya reportan su primer torre vendida a 100%, y están vendiendo los últimos departamentos de su segunda torre, explica.

La dirigente del sector inmobiliario consideró que la recuperación se debe a que Cancún y, en general, México, ha ido quitándose la percepción de inseguridad, que tanto pesó para sectores tan sensibles como el turismo durante todo el sexenio anterior.

También hay una importante vigorización del mercado nacional, al grado de representar 50% del mercado inmobiliario residencial plus, seguido de estadounidenses, rusos e italianos.

“Los principales compradores son 50% mexicanos y 50% extranjero, entre estadounidenses, canadienses, rusos, franceses e italianos, que se están interesando por la cuestión de impuestos que ellos tienen, piden otra propiedad fuera, les conviene, y el Caribe Mexicano sigue siendo un lugar paradisiaco”, indicó.
Fuente: eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario