miércoles, 8 de mayo de 2013

INERNACIONALES: ARGENTINA

 Lanzan el certificado de inversión para el sector inmobiliario y de la construcción

anticipo
 
                                              
En medio de una de las peores crisis inmobiliarias de la historia el gobierno ha decidido un lanzar que desde hace semanas les contamos en indiceprop, que daba vueltas por los despachos del gabinete económico del gobierno actual, el cual consiste prácticamente en abrir una amnistía para blanquear capitales que estén bajo el colchón o literalmente fuera del sistema.
El plan consiste básicamente en generar un plan para repatriar capitales o para que los dólares que están fuera del sistema puedan participar del mercado, el proyecto consiste en dos nuevos instrumentos financieros uno que se especializará en el sector de la energía, mientras que el segundo se denominará Certificado de inversión para el sector inmobiliario y de la construcción.
Es evidente que por primera vez desde el Gobierno entendieron que el dólar paralelo superando los 10 pesos ocasionaba daños irreparables a toda la economía, no solo a un sector específico. Este proyecto tendrá que pasar por el senado, pero sin lugar a duda no contará con oposición alguna, teniendo en cuenta que solo desde el oficialismo no habían dimensionado los problemas que se estaban viviendo en el sector.
El anuncio fue hecho por Hernán Lorenzino y el viceministro de economía Axel Kicillof, quienes declararon en el anuncio: “Los que tengan ahorros en dólares sin declarar podrán usarlos para resguardar esos ahorros en el sector inmobiliario y de la construcción y en infraestructura de hidrocarburos”.
Sin lugar a dudas está iniciativa puede hacer que el sector inmobiliario reciba un impulso importante, sobre todo teniendo en cuenta que la crisis se ha mantenido y se ha incrementado afectado a la construcción y a todos los gremios que de esta actividad participan.
En la conferencia de prensa también participaron el secretario de Comercio Guillermo Moreno, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray y la presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont.
 
Fuente: Indiceprop

No hay comentarios:

Publicar un comentario