miércoles, 29 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Los precios de las viviendas registran sólidas alzas en EE.UU.
Foto: Archivo
Estados Unidos ⁄  Los precios de las viviendas aumentaron 10,9% en marzo frente al año anterior, la mayor alza de este tipo en siete años, según un índice que monitorea los precios de viviendas en 20 ciudades estadounidenses.

El índice Case-Shiller de Standard & Poor's, publicado el martes, reveló que todas las 20 ciudades habían divulgado crecimiento interanual por tercer mes consecutivo, la última señal de que los inventarios reducidos y la creciente demanda por viviendas ha llevado a un aumento en los precios de las viviendas tras varios años de declives.

Ya hay señales de que la apreciación de los precios de viviendas está en camino a continuar su ritmo veloz en los próximos meses ya que el inventario de casas en venta se ha mantenido bajo y la urgencia del comprador ha incrementado, impulsada por una mayor confianza del consumidor y tasas de hipoteca que rondan cerca de sus mínimos históricos.

Los precios subieron en marzo 1,4% comparado a febrero y 0,3% en febrero frente a enero, un lapso en que los volúmenes de ventas —y por consecuencia el crecimiento de los precios— normalmente se frenan por el clima de invierno en EE.UU. Los precios de viviendas no han subido en el primer trimestre del año desde 2006, y el aumento trimestral de 1,8% este año fue el mayor para el periodo de enero a marzo desde 2005.
Fuente: online.wsj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario