miércoles, 1 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: LONDRES

Apartamentos en Londres valen cerca de un millón de euros
En las mejores áreas de Londres, los precios de las casa subieron 2,3 % en el trimestre. Foto: Bloomberg
- Región EuropaEl precio medio de un apartamento en el centro de la capital británica ha sobrepasado, por primera vez, el millón de libras (1,19 millones de euros o 1,5 millones de dólares), según datos del sector divulgados hoy.

Así lo señala el vespertino británico "The Evening Standard" con base en dos informes publicados hoy, según los cuales se produjo una subida en los precios de la vivienda en los barrios más céntricos de la capital en el primer trimestre de 2013.

Ese incremento se dio tras la ralentización que experimentó la economía del Reino Unido durante el segundo semestre del pasado año.

Un informe de la agencia inmobiliaria Cluttons sobre el coste de la propiedad en las zonas más céntricas de Londres, consideradas las "mejores" áreas, señaló que el valor de los apartamentos aumentó en una media de un 2,3 por ciento entre enero y marzo de 2013.

Ese dato situó el valor promedio del apartamento en 1,01 millones de libras (unos 1,19 millones de euros) y todas las propiedades residenciales en una media de 1,53 millones de libras (1,82 millones de euros), un 6,7 por ciento más que los precios máximos hasta ahora registrados desde el tercer trimestre de 2007.

Los mayores incrementos en los precios de la vivienda se registraron, dentro de esas zonas céntricas de Londres, en el área situada al noroeste, donde se encuentran los barrios de St John's Wood y Maida Vale, así como en Islington, al norte. En esas zonas, el precio se encareció un 4,6 por ciento más hasta llegar a un coste medio de más de 1,5 millones de libras.

El precio de la propiedad residencial en el oeste, que agrupa a las zonas de Hyde Park, Holland Park y Mayfair, se cifra actualmente en un precio medio de 2,36 millones de libras (2,80 millones de euros) aunque su valor aumentó tan solo un 1 % durante los primeros cuatro meses del año. Según la citada agencia inmobiliaria, el mayor problema al que se enfrenta ese sector lo representa "la ausencia de oferta" y ello "empuja los precios al alza".

"Simplemente para acceder al mercado de la propiedad en Londres, la gente tiene que moverse cada vez más lejos y considera zonas diferentes", indicó la responsable de Cluttons, Sue Foxley, al citado rotativo.
Fuente: portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario