lunes, 6 de mayo de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCION

Prevén elevar hasta 300 kilos per cápita demanda de cemento

Gobierno dice que la producción se ubica en 8,4 millones de toneladas

imageRotate
Se estima que demanda suba hasta 500 kilos per cápita al año ARCHIVO


Fuente: EL UNIVERSAL
El vicepresidente para el Área Económico-Productiva y ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó que se estima incrementar el consumo per cápita de cemento por habitantes a 300 kilos en 2013, siguiendo los lineamientos de inversión del Plan de la Patria 2013-2019.

"Antes de la Revolución Bolivariana, el consumo per cápita era de 130 kilos por habitante al año, solamente con las medidas del Comandante Chávez en el sector subimos a 280 kilos" en 2012, indicó en una de las plantas de la Corporación Socialista de Cemento en los Valles del Tuy, estado Miranda.

En ese sentido, para 2018 se tiene proyectado aumentar ese consumo a 500 kilos por persona, reseñó AVN.

Recordó que, en 2012, Venezuela alcanzó un nuevo récord nacional de producción de cemento con 8.440.000 de toneladas, debido a una serie de medidas que han fortalecido estás fábricas en el país.

En referencia al Gobierno de Calle en los Valles del Tuy, Menéndez apuntó que han revisado la situación del parque industrial y de las zonas especiales de desarrollo, para fortalecer este sector y "cambiar un paradigma de que Los Valles del Tuy es un depósito de damnificados, como fue concebido en la Cuarta República".

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ratificó que la decisión de nacionalizar el sector tenía el objetivo de garantizar este material para la construcción de viviendas y obras de infraestructura. A mediados del año 2008, Hugo Chávez aprobó el decreto para la nacionalización de la industria cementera que estaba en manos de las transnacionales Cemex, de México; Holcim, de Suiza, y Lafarge, de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario