sábado, 18 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: EEUU / EL ONE TRADE CENTER

El One World Trade Center ya bate rércords
Foto: Archivo
Estados UnidosEl One World Trade Center de Nueva York, el edificio levantado sobre los restos de las Torres Gemelas tras los atentados del 11-S, es desde ahora el rascacielos más alto del Hemisferio Occidental al alcanzar los 541,3 metros de altura, o 1.776 pies, en honor al año en el que fue promulgada la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Los constructores están terminando de instalar la antena espiral plateada de 124 metros de altura y más de 700 toneladas de peso que coronará el edificio, rematada finalmente por una poderosa luz LED -con una potencia de más de 288.000 lúmenes- que podrá verse desde kilómetros de distancia.

El edificio, cuya construcción comenzó en abril de 2006, es uno de los más seguros del mundo. Con un coste estimado de 3.000 millones de euros, el One World Trade Center ha sido concebido como un "rascacielos dentro de un rascacielos". Está cimentado sobre vigas de acero de 70 toneladas y sus pisos inferiores están rodeados de un cristal blindado capaz de resistir una explosión.

"Un contratista privado no habría sido capaz de construir este rascacielos por los costes adicionales de seguridad", explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, encargada del proyecto, David Samson. "Hemos construido este edificio por otros motivos al margen que el de recuperar una inversión", añadió Samson, quien reiteró que el edificio es un símbolo de resistencia y un tributo a los casi 3.000 fallecidos en los atentados de 2001 contra las Torres Gemelas.

La luz que desprenderán los 288 módulos LED se convertirá en una "baliza que mandará a todo el mundo un mensaje tremendo", declaró el director de la construcción, Steven Plate. "Hemos vuelto y estamos mejor que nunca", concluyó.
Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario