miércoles, 29 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: ESPAÑA

España dará la residencia por comprar viviendas o deuda pública
Foto: Archivo
España ⁄  El Gobierno de Mariano Rajoy dará la residencia a los extranjeros que compren más de dos millones de euros en deuda pública española o adquieran una vivienda con un valor superior a los 500.000 euros, según una medida aprobada hoy en el consejo de ministros.

A finales del año pasado, el Ejecutivo del conservador Partido Popular (PP) avanzó que estudiaba facilitar la residencia a extranjeros que compraran viviendas, aunque entonces habló de 160.000 euros, indicó DPA.

España, inmersa en una grave crisis económica y con una tasa de desempleo superior al 27%, tiene ahora problemas en su mercado inmobiliario, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en la que vivió durante años.

Los inversores extranjeros redujeron en 2012 su cartera en deuda española en 57.000 millones de euros, hasta cerrar el año en 224.000 millones.

La residencia española la obtendrán también los extranjeros que inviertan en proyectos empresariales que creen empleos o que sean relevantes desde el punto de vista socioeconómico o de la innovación científica y técnica.

Estas medidas están incluidas en el anteproyecto de ley de emprendedores que aprobó hoy el Ejecutivo de Rajoy y que aún tiene que pasar por el Parlamento.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negó que todo esto suponga "vender la residencia". El Ejecutivo, dijo, va a aplicar unas medidas que ya están vigentes en países de su entorno, como Portugal, Irlanda y Reino Unido, con el fin de fomentar inversiones. "El sistema se ha generalizado", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario