lunes, 13 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Regularán mercado inmobiliario
Mercado inmobiliario de EUA
Estados UnidosEl presidente Barack Obama celebró la mejora del mercado inmobiliario y urgió al Congreso estadounidense que apoye su propuesta de un nuevo director de la agencia reguladora de las agencias de préstamos inmobiliarios.

Siete años después de que estallara la burbuja inmobiliaria, “desatando la peor crisis económica desde la Gran Depresión, que les costó el trabajo a millones de estadounidenses responsables, quienes además perdieron sus casas, nuestro mercado inmobiliario está sanando”, dijo Obama en su programa de radio e Internet semanal.

“Las ventas están subiendo. La construcción está creciendo. Están bajando los remates. La construcción está creciendo” y los precios están subiendo poco a poco, afirmó el mandatario.
Además, Obama urgió al Congreso a aprobar su propuesta de candidato para dirigir la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, Mel Watt, el organismo estatal que supervisa a las grandes agencias de préstamos inmobiliarios. El objetivo es prevenir que ocurra otra burbuja como la de 2007-2008.
Fuente: laprensa.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario