viernes, 10 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: REPUBLICA DOMINICANA

Llaman a concurso para un gigantesco proyecto viviendas
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia
Rep. DominicanaEl Gobierno de la República Dominicana convocó este jueves a una licitación para elaborar el plan maestro y los planes ejecutivos de la Ciudad Juan Bosch, un gigantesco proyecto de 25 mil casas que se espera sea un modelo de desarrollo urbanístico y contribuya a solucionar el déficit de viviendas en el país.

Ciudad Juan Bosch estará ubicada en el municipio Santo Domingo Este y se tratará de que conste de un diseño sostenible, funcional, incluyente y dinámico, con todas las facilidades propias de un centro urbano habitado, económico y generador de empleos.

La Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso anunció este jueves una licitación para el Plan Maestro y planos ejecutivos de infraestructura del proyecto Ciudad Juan Bosch.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien preside dicha entidad, llamó a los interesados a retirar el pliego de condiciones específicas desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de este mes en las oficinas de dicha Comisión, en la avenida Dr. Delgado 252, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Inicio de programas de viviendas

La puesta en marcha de esta ciudad satélite será el inicio de la construcción de programas de viviendas de bajo costo con inversiones mixtas público-privadas.

Para iniciar este proyecto, la Comisión trabaja en la estructuración de un fideicomiso con un aporte del Estado de unos 3.1 millones de metros cuadrados.

El sector privado construirá las 25 mil viviendas con recursos propios y con financiamiento de la banca y emisiones públicas que puedan ser adquiridas por los fondos de pensiones.

Las mismas contarán con garantía de servicios de infraestructura, áreas deportivas, educacionales y recreativas así como locales institucionales y comerciales, a las cuales tendrá acceso el transporte público.
Fuente: almomeno.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario