domingo, 5 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: ARGENTINA

La venta de materiales para la construcción de viviendas en Rosario permitió un alza del sector
impulsonegocios.com
ArgentinaDurante el mes de marzo, la remodelación y ampliación de unidades para vivienda permitió un crecimiento del rubro de la construcción.

En contacto con IMPULSO, Ricardo Griot, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, dijo que la venta en corralones estuvo orientada en materiales para la construcción relacionados con las refacciones de unidades para viviendas y no para obras o proyectos a gran escala.

"Esto no nos permite asegurar una curva ascendente en la actividad durante el mes de marzo como dio a conocer el Indec”, dijo Griot al momento que agregó: “Así lo demuestran los insumos demandados. Además no hay un aumento de la mano de obra formal que nos permita confiar en los datos del instituto nacional”.

Sin embargo, el empresario destacó: “El comienzo de la segunda etapa del plan Procrear también es un dato alentador, pero no alcanza para movilizar a la industria de la construcción”.

Por último, con respecto a los datos que hacen a proyectos de obra pública, Griot dijo: “Todavía cuesta arrancar. Tanto provincia como Nación aún no pudieron retomar el ritmo alcanzado en 2012”.

Vale decir que según el Indec, a nivel país la actividad de la construcción registró en marzo una mejora de 3,4% en relación con igual período de 2012, y acumula de esta forma dos meses consecutivos en alza.

Además, durante marzo, los Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción (ISAC) mostraron un mejora de 2.2% respecto a febrero.

También, el mismo estudio dice que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante marzo una baja del 5,9% con respecto a marzo del 2012, aunque subió 19,1% en relación a febrero.

Para marzo, la construcción reunía 411.125 puestos de trabajo, un 6,3% menos que en enero-marzo del 2012, y 0,5% por debajo del último trimestre del 2012.

Los datos de despachos al mercado interno de los insumos de la construcción en el mes de marzo muestran, con relación a igual mes del año anterior, aumentos del 0,5% en hierro redondo para hormigón, 0,4% en ladrillos huecos y 0,3% en pinturas para construcción.
Fuente:impulsonegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario