jueves, 8 de agosto de 2013

CALIDAD DE VIDA

Las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo en 2013

marcianosmx.com
- Global ⁄  Algunas ciudades son ideales para relajarse, otras para actividades deportivas, mientras que otras son mucho más adaptables para hacer negocios y trabajo. Hay, sin embargo, una especie de metrópolis que logra equilibrar una economía exitosa y, además, brinda una vida de alta calidad a sus ciudadanos, permitiendo que la velocidad estresante del día a día vaya desvaneciéndose en una cadena de actividades de ocio y entretenimiento.

Bajo esta premisa, presentamos una lista creada por el sitio Traveler´s Digest, una revista digital especializada en viajes y turismo, con las mejores ciudades del mundo para vivir, según factores como la economía, el desempleo, el costo de vida, la calidad de la vida, el entretenimiento y la cultura.

Lo interesante es que difiere de la clasificación de las ciudades que se presentan cada año por el diario The Economist, que sólo favorece a las primeras ciudades del mundo, los editores hacen hincapié en que si bien la naciones en desarrollo por lo general no son capaces de proporcionar la misma calidad de vida de sus ciudadanos que los países desarrollado, no se debe aplicar indiscriminadamente esta característica. Muchos países en desarrollo tienen por lo menos una o dos ciudades de clase que son dignos de comparar con las principales ciudades del mundo.

10. Barcelona, ​​España.

Ideal para artistas, escritores, cineastas … Es conocida por sus museos, su extravagante vida nocturna, impresionantes playas y una arquitectura única. Es considerada uno de los lugares más bellos del mundo. Su identidad cultural es diferente a España y el catalán se habla más que el mismo español.

9. Montreal, Canadá.

Los estudiantes y amantes del arte encontrarán aquí a una de las ciudades más excitantes. Regularmente se dice que es una ciudad europea en América, tiene gran presencia multicultural. Tiene una vibrante vida nocturna y el costo de la vivienda no es tan caro como en Vancouver. Tiene serias instituciones culturales, museos y galerías.

8. Curitiba, Brasil.

Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná es una ciudad de tamaño medio, con casi 2 millones de habitantes y está situada en la región sur de Brasil. Curitiba está lejos de la ciudades ruidosas, contaminadas y peligrosas como São Paulo y Río de Janeiro. Por un lado, la ciudad está clasificada como la ciudad más habitable en Brasil y recibió prestigiosos premios en reconocimiento por sus iniciativas de sostenibilidad ambiental. Es una ciudad limpia y segura, con una gran cantidad de parques y una zona céntrica y tranquila.

7. Frankfurt, Alemania.

Ideal para profesionales de negocios que buscan una alta calidad de vida, ya que es la capital financiera de Europa Continental y las finanzas son la industria de la ciudad, pero al mismo tiempo es una de las ciudades más accesibles para vivir, tiene una imagen comercialmente agitada, pero la vida no es intensa ni tan problematica.

6. Nueva York, EE.UU..

Centro cultural y potencia económica. Es la ciudad más grande de Estados Unidos y, dicen, la capital de la cultura occidental. Tiene acceso a diversas instituciones culturales, que atrae a los inmigrantes jóvenes y ambiciosos de todo el mundo. Una de las ciudades más multicultural y diversa del mundo. El hogar de Wall Street y la mayor bolsa de valores en el mundo.

5. Hong Kong, China.

Especialmente grande para los banqueros, maestros de Inglés y viajeros del mundo. Tiene una sociedad más liberal que muchos países asiáticos. Tienen una gran competencia con Singapur y Tokio como la capital financiera y cultural de Asia. La ciudad es el hogar de un gran número de expatriados y chinos nacidos en el extranjero. Su comida es incomparable, su transporte está bien dividido, su aeropuerto es uno de los mejores del mundo. No hay impuestos y los que existen son bajos, pero una queja común es el alto precio de los inmuebles y la mala calidad del aire.

4. Portland, EE.UU.

Especial para los amantes del aire libre. Es la metrópoli más grande, más grande que Oregon, pero es pequeña, con sólo 600,000 habitantes. El clima templado, el ambiente artístico e incluso los barrios de la ciudad son pintorescos. Gran lugar para ciclistas y senderistas. Sistema de transporte excelente con el tren rápido MAX.

3. Singapur.

Es una ciudad-estado al sudoeste de Asia, uno de los países más multiculturales, donde la antigua y la nueva cultura se mezclan. No es la más liberal, pero es un buen lugar para vivir. La cocina es de renombre mundial y sus opciones de entretenimiento son muchas. Lo mejor de todo, es oficialmente el país más seguro del mundo. Cuenta con un sistema de transporte de clase mundial y un gran aeropuerto. La tasa de desempleo es sorprendentemente baja: 2.9%. Es un centro para el comercio mundial y los impuestos sobre la renta son ridículamente bajos.

2. Zurich, Suiza.

Se recomienda para los banqueros y adictos al chocolate. Es un lugar tranquilo, seguro, pintoresco, rico y agradable. Está protegido por los Alpes y goza de una gran reputación por la paz y la estabilidad y por lo mismo, la gente confía su dinero a los bancos, razón por la que es el centro económico del país. El sector de servicios emplea a la mayoría de la población, la tasa de desempleo es inferior al 4%. Es el segundo lugar en ofreces la mejor calidad de vida en el mundo. Además es una ciudad limpia y moderna, el inconveniente es que es muy cara.

1. Sydney, Australia.

Es la ciudad más grande y el centro económico de Australia. Los residentes tienen acceso a un plan de salud y de atención universal, tiene un sistema de servicios sociales excelente con los mejores hospitales. La ciudad tiene un clima casi perfecto durante casi todo el año y una gran cantidad de opciones de entretenimiento. La economía de Sydney es diversa, aunque eso depende principalmente del sector servicios y la industria. El desempleo a nivel nacional es del 5.3%.
Fuente:marcianos.com-mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario