jueves, 8 de agosto de 2013

VENEZUELA: OBRAS PUBLICAS

Temen que elevado en Los Dos Caminos agrave el caos

A pesar de que es temporada vacacional, las obras generan congestionamiento en la Miranda OSWER DÍAZ
Venezuela ⁄  El elevado en el sector de Los Dos Caminos estará ubicado en una de las intersecciones más complicadas de la avenida Francisco de Miranda, pues es posible que más que una solución a la movilidad genere mayor caos vial que afectará la autopista Francisco Fajardo, según considera Carla Natera, presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte de Sucre (IMAT).

Desde el pasado sábado se iniciaron las obras que ejecuta el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) diagonal al Centro Comercial Millenium y a pesar de que es una vía de competencia municipal, la alcaldía de Sucre fue informada de estos trabajos el viernes 2 de agosto, un día antes de empezar las labores, indicó Natera.

Sin embargo, agregó, "independientemente de eso, en esta intersección, además de ser una de las complicadas en el transito, convergen muchos servicios que hay que canalizarlos y somos nosotros como municipio los que tenemos que tomar medidas de tránsito para evitar un mayor caos".

"En la reunión que sos tuvimos con las empresas responsables les solicitamos un cronograma de las obras y les preguntamos cómo sería el diseño de este elevado en la parte de abajo, pero nos indicaron que hasta el momento no lo sabían", aseguró Natera.

La construcción de este elevado forma parte de las seis soluciones viales para Caracas que anunció el titular del MTT, Haiman El Troudi. De acuerdo con lo que ha informado se trata de una estructura de concreto armado, compuesto de cuatro canales, dos por cada sentido. Sus dimensiones serán 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho. El tiempo de ejecución será de cinco meses. También se anunció que a partir del 19 de agosto se cerrará el canal rápido en ambas pistas, situación que se mantendrá durante toda la construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario