sábado, 17 de agosto de 2013

VENEZUELA: COMUNIDAD

Plantean recuperación de quebradas y áreas verdes
Rescate de quebradas, parques y áreas vedes favorecerán a 100 familias del sector VICENTE CORREALE
Venezuela ⁄  Planes de recuperación de quebradas, parques y áreas verdes son las iniciativas que los residentes del sector Los Manolos de Colinas de Los Caobos organizan para mejorar la calidad de vida de alrededor de 100 familias de la comunidad, asegura Caty Peña, líder vecinal y vocera del consejo comunal La Esperanza.

Peña considera que una vez realizadas las elecciones de los nuevos integrantes del consejo comunal de Los Manolos unirán esfuerzos con el resto de sus vecinos y las autoridades locales para eliminar escombros y basura de áreas verdes donde se construirán churuatas, caminerías, bancos para sentarse y demás estructuras para la celebración de actividades recreativas para más de 200 niños del sector.

"Queremos recuperar el parque de Los Manolos con apoyo de Pdvsa La Estancia. Antes hubo una promesa de algunos vecinos de la zona que no pudo concretarse. Nuestros hijos necesitan más deporte, parques y espacios para la diversión. Hoy (ayer) nos reuniremos para organizar las elecciones de los voceros comunales y ejecutar nuestros proyectos con aportes vecinales, instituciones del Estado y de las alcaldías", destaca Peña.

Aloa Méndez, residente de Los Manolos, explica que los mismos vecinos lograron recuperar parte del alumbrado público en una de las calles más inseguras de Los Manolos. "Colocamos faros con ayuda de la Alcaldía Metropolitana y con ello bajó un poco la inseguridad. Es una zona donde aún no llega el Plan Patria Segura. Nosotros insistiremos en la organización vecinal para mejorar nuestra calidad de vida".

Orfelina Rivero, residente de Los Manolos, explica por su parte que otras de las medidas prioritarias que planean ejecutar es la limpieza de la quebrada de la zona y la instalación de al menos cuatro contenedores de basura para evitar que sea lanzada en el cauce de aguas negras. "Nos evitaremos más inundaciones en temporada de lluvias que afectan pasos peatonales, viviendas y la vida de los vecinos. Esta iniciativa se ejecutará en los próximos días tras enviar comunicados a las empresas recolectoras de desechos para solicitar los contenedores e instalarlos en Los Manolos. Los cuidaremos y les haremos su mantenimiento respectivo", indica.

Rivero enfatiza que crearán campañas educativas para que los vecinos coloquen los desechos sólidos en áreas permitidas. "Incluso promoveremos la autoconstrucción de caminerías, jardines y canchas deportivas porque contamos con personal capacitado en Los Manolos. Si nosotros mismos construimos, de la misma manera cuidaremos cada espacio".
Fuente: ElUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario