miércoles, 28 de agosto de 2013

VENEZUELA: OBRAS PUBLICAS

Plan de infraestructura vial para Caracas costará Bs 45.000 millones

Está planteada la prolongación de la avenida Río de Janeiro (AVN)
Venezuela ⁄  El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que se invertirá un monto global de 45.000 millones de bolívares en una serie de obras de infraestructura vial en la Gran Caracas.

Estos trabajos tienen como objetivo mejorar la movilidad en la región y disminuir en 40% el tráfico.

Recordó que este plan proyecta el establecimiento de dos anillos de circulación vial que permitan el desahogo de la movilidad.

"Caracas solamente tiene una única arteria vial que la conecta de oeste a este, que es la autopista Francisco Fajardo, y la Cota Mil parcialmente, lo cual se espera superar con la prolongación de la avenida Boyaca", refirió el ministro.

En este proyecto se impulsa la construcción de la autopista Kempis, que conecta la Autopista Regional del Centro con la Gran Mariscal de Ayacucho, con lo cual gran parte de los vehículos que se movilizan hacia el Oriente del país pueden continuar hacia el Centro y Occidente sin pasar por Caracas.

También refirió que se prevé la construcción de la autopista Circunvalación Sur, que consiste en un túnel desde el Zoológico hasta La Rinconada, para conectar el sur de la ciudad con la región Sur-Oeste.

Igualmente se prevé una autopista desde Hoyo de la Puerta hasta Caiza, que permitirá conectar la parte sur de la ciudad.

Proyectos en desarrollo

El ministro El Troudi explicó una serie de proyectos de infraestructura vial que actualmente están en construcción en este programa de reordenamiento vial.

En este sentido, refirió que se trabaja en la prolongación de la avenida Boyacá hasta Catia, para lo cual se construye un túnel a la altura de la avenida Baralt.

También estima para el mes de septiembre inaugurar la conexión desde el Distribuidor Casarapa hasta el urbanismo del mismo nombre, que beneficiará a 40 mil familias que viven allí.

Asimismo se prevé la construcción de un Metrocable para La Dolorita y otro para Antímano-Carapita, que se realizará el año que viene, y la continuación del Cabletren en Petare.

Entre las obras previstas se tiene planteada la prolongación de la avenida Río de Janeiro hasta la calle La Línea en el sector Petare Sur, que busca descongestionar este sector.

También se tiene previsto la construcción de una estación de Metrocable, que se iniciará el próximo año y que se espera culminar en al menos dos años.

"Además del sistema de transporte masivo para Petare Sur, estamos presentando la segunda vía de acceso para lo cual se construirá un puente sobre el Río Guaire, para conectar la avenida Río de Janeiro con la calle la Línea", indicó.

Agregó que este último proyecto se espera concluir en año y medio, ya que actualmente se trabaja en el tema de las expropiaciones que serán necesarias realizar para poder adelantar esta obra.
Fuente: El Universal

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