viernes, 9 de agosto de 2013

VENEZUELA: ESPACIOS PUBLICOS

Vecinos recuperan las áreas verdes de la urbanización

En la entrada de la urbanización se iniciaron los trabajos de paisajismo EDSAÚ OLIVARES
Venezuela ⁄  Unas tres mil plantas se cambian anualmente en las áreas verdes de la urbanización Terrazas del Ávila, además mensualmente se realizan labores desmalezamiento y poda de árboles, cuyos trabajos son financiados y supervisados por la Asociación de Vecinos.

A diferencias de otras urbanizaciones del municipio Sucre donde son las cuadrillas de la alcaldía las encargadas del mantenimiento de las área verdes, en Terrazas todos estos trabajos son contratados y supervisados a través de la directiva de la asociación de vecinos, según afirman, José Antonio García; Maribel Cabrera, Rocío Juzgado y Guillermo Montiel, miembros de esta organización vecinal.

Desde hace un mes se iniciaron las obras para renovar el ornato de la entrada de la urbanización. Además de recuperar el paisajismo del área se prevé la instalación de una iluminación especial y demarcación de zonas peatonales, informó Maribel Cabrera, quien junto con Rocío Juzgado coordina comisión de infraestructura que se encarga del mantenimiento de áreas comunes.

Para la ejecución de estas obras examinaron presupuestos de tres empresas, tal como lo establece la Ley de Licitaciones, y seleccionaron la empresa después de un análisis realizado por la junta directiva, indicó Guillermo Montiel, coordinador de finanzas de la asociación de vecinos.

Según indicó, en estos trabajos se están invirtiendo cerca de 230 mil bolívares, de los cuales 200 mil fueron aprobados a través del presupuesto participativo y el resto se financiará con los aportes de los vecinos a la asociación.

García, quien es el coordinador general de la asociación de vecinos, explicó que del presupuesto que recibe la asociación, 93% se invierte en seguridad, 3% en gastos administrativos y el resto en mantenimiento de las áreas verdes.

"Nosotros actuamos como una pequeña alcaldía, porque nos encargamos no solo de la seguridad interna sino del mantenimiento en general de las áreas comunes", indicó.

Cuentan con un equipo de barrenderos integrados por tres personas, que pese a que dependen de la alcaldía son coordinados por los integrantes de la comisión de infraestructura de la asociación.

Dentro de los planes futuros de la asociación está la recuperación de los parques Los Pericos y La Llovizna, que prometen para los próximos meses. Esperan que estas áreas se conviertan en espacios útiles para los pequeños de la zona, también prevén habilitar un área especial para mascotas.

Asimismo están planificando retomar un proyecto de reciclaje para la urbanización.
Fuente: el universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario