martes, 6 de agosto de 2013

INTERNACIONALES: ARQUITECTURA FUTURISTA

Diseño futurista: rascacielos giratorios podrán ser admirados en las principales ciudades del mundo

Foto: Cortesía de Daily Mail
- Global ⁄  Un arquitecto italiano ha revelado los planes ambiciosos para crear torres dinámicas en ciudades de todo el mundo con plantas independientes que giran 360 grados alrededor de un centro concreto cada 90 minutos.

Las turbinas de viento y paneles solares instalados en las torres proporcionarán la energía necesaria. Cada Torre Dinámica tendrá pisos individuales que girarán a diferentes velocidades cada 90 minutos, regalando así una vista de 360 grados de la ciudad.

Está previsto que las primeras torres sean construidas en Londres, Dubai, Moscú y París, sucesivamente en Milán, Miami y Nueva York.

La idea detrás de los planes es el Dr. David Fisher de Florencia, que es propietaria de la torre giratoria Technology Company, es crear rascacielos de movimiento perpetuo. En su página web dice que es una nueva era para la arquitectura: “Por primera vez en la historia, los edificios podrán formar parte de la vida”.

Hasta 79 aerogeneradores serán instalados en cada piso de generar suficiente energía para alimentar la electricidad del edificio. Fisher también afirma que los edificios serán capaces de identificar los cambios en el clima, la temperatura y regular la energía a través de la superficie del edificio.

El edificio “inteligente” puede manejar la temperatura interna de las habitaciones de forma automática – por lo que es fresco en verano y cálido en el invierno, por ejemplo.

Se espera que la torre de Dubai de 80 plantas costará alrededor de 355 millones de libras mientras que la torre de Moscú de 70 pisos será desarrollado por el Grupo Mirax con costos finales desconocidos.

Los detalles de las otras torres no han sido divulgados pues Fisher dijo previamente que no quería desvelar demasiada información porque quería que se mantenga una “sorpresa”.
Fuente:Noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario