martes, 27 de agosto de 2013

VENEZUELA: VIVIENDA

Piden usar terreno de estadio para construir viviendas
El viejo estadio se lo tragó la desidia. Fotos: David Nogales.
Venezuela ⁄  En un “tormento” se ha convertido el área que ocupa el estadio deportivo de Valle de Guanipa, una comunidad ubicada al suroeste del municipio Simón Rodríguez. Allí habitan unas 1.000 familias que piden se le de un uso a esos espacios que están abandonados.

El ama de casa Josefina Reyes, habitante de la barriada desde hace 30 años, señaló que están conscientes de que las condiciones de la parcela no son las más apropiadas.

Por ello cree innecesario insistir en que la zona sea rehabilitada para la práctica deportiva. Considera que en un futuro se le pueda dar una utilidad social.

Su vecina Shirene Rahavaan manifestó que hay necesidad de ampliar la escuela básica, construir un liceo o un complejo habitacional, donde tengan la primera opción aquellas personas que viven “arrimadas” con parientes en ese sector tigrense. 

La comerciante Elsa Medina lamentó que el área sólo sirve para fomentar el malandraje. Los choros, dice, andan a sus anchas en motos y bicicletas, y aprovechan las ruinas del estadio para esconder sus botines o someter a víctimas.

“Estamos dispuestos a plantear a las autoridades que asuman el próximo gobierno local, que nos presenten proyectos que puedan concretarse en esas instalaciones y que puedan ser de beneficio para nosotros”, acotó.

Prioridades

Angelo Pérez, quien regenta una agencia de loterías, y el vigilante privado José Fuenmayor, indicaron que también es importante que las vías sean mejoradas, ya que cuando llueve no pueden conciliar el sueño porque temen que las residencias se inunden.

Se refirieron específicamente a las calles 7 y 31, donde no hay drenajes.

“También tenemos que rociar todos los días kerosén o gasoil con ajo para ahuyentar a los animales porque hay niños y ancianos propensos al peligro. Es difícil vivir con esta angustia”, dijo Fuenmayor.

Caos total

Desde 2011 las autoridades han anunciado que los alumnos y per- sonal de la escuela básica de Valle de Guanipa, perteneciente al Ministerio de Educación, serán reubicados debido a las condiciones en que se encuentra esa infraestructura. El terreno cedió, lo cual provocó que se fracturaran las paredes de cuatro salones y colapsara el pozo séptico. La vocera de Educación del consejo comunal, Eira Guerra, recordó que el colegio está prácticamente inhabilitado, porque las propias autoridades mandaron a desalojarlo. Para este nuevo período escolar 2013-2014, el panorama es incierto para casi 500 estudiantes que hacen vida en ese recinto académico.
Fuente: eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario