viernes, 30 de agosto de 2013

DECORACION

Decoracion oriental
listindiario.com.do
- Global ⁄  La decoración oriental no es un estilo tradicional de la República Dominicana, sin embargo ha sido aceptada gracias a la gran variedad de combinaciones, colores y diseños que se puede elaborar. Los colores son uno de los detalles que resaltan el estilo decorativo japonés.

Los colores predominantes en ese tipo de decoración son el blanco, el rojo y el negro. Transformar piezas rústicas con técnicas de pintura orientales es otra alternativa muy utilizada, dice Maureen Heinsen, diseñadora de Interiores y Eventos.

La experta expresa que el espacio, equilibrio y amplitud son claves en estos ambientes. En la actualidad, las piezas llamativas clásicas, de colores vivos y pintadas a mano con paisajes, aves, dragones y figuras en dorado siguen siendo muy preciadas y muchas veces se mezclan con otros estilos de decoración como un punto focal llamativo en estos.

Texturas y materiales

La decoración japonesa puede ser simple y a la vez multifuncional. Las personas amantes de este estilo de decoración deben tener en cuenta que éste es sobrio, sencillo y muy natural.

Una persona que desee adornar la sala o la habitación de su hogar con diseños orientales debe de saber qué tipos de texturas y contrastes son los más adecuados.

Materiales como el bambú, el mimbre, el papel de arroz y las texturas de seda pueden ser opciones acertadas para una decoración al estilo oriental o estilo japonés.

Heinsen señala que la influencia oriental en la decoración occidental siempre ha estado presente a través de las décadas, ya sea por la mezcla de lo exótico o por la calma que transmite. 

Tonalidades y diseños

Maureen Heinsen, diseñadora de Interiores y Eventos, señala que una de las características del estilo decorativo japonés es la sencillez.

Para transmitir la sobriedad y naturalidad de este estilo, el uso de los colores es fundamental, se priorizan los tonos neutros para lograr fondos simples, como el beige, blanco, marrón y otros. El resultado es el orden geométrico. Todos estos colores combinados con el negro, que es el color fundamental del estilo y se utiliza para definir las formas y fusionarse en armonía con los demás.

Resalta que el rojo, naranja, ocre, azul intenso, verdes y rosado no pueden faltar. Pero nunca deben utilizarse todos a la vez en un mismo espacio, se debe elegir uno o dos sin recargar el diseño.

Las piezas de mobiliario oriental, debido a su cultura de realizar actividades a nivel del piso, no cuentan con patas o mucha altura, sin embargo las piezas de decoración japonesa que llegan a occidente si las tienen, aunque con dimensiones reducidas. Estas se agrupan por zonas, dejando espacios libres. Heinsen afirma que para complementar, los accesorios orientales (esculturas, fuentes, efigies de guerreros, lámparas, mesas de acentos, armarios, mesas Parsons, secreteres y bancos). Los papeles de pared con temas alusivos y los textiles en seda y bordados dan el toque final, concluye Heinsen.
Fuente:  listindiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario