domingo, 25 de agosto de 2013

VENEZUELA: SECTOR CONSTRUCCION

Cae en 85% construcción de urbanismos en Altos Mirandinos
Foto: Google
Venezuela ⁄  En 85% se encuentra paralizada la construcción de urbanizaciones en los Altos Mirandinos. El auge en la edificación de complejos residenciales que se registraba entre finales de los 90 y principios del año 2000, cuando la oferta oscilaba entre 15 y 20 proyectos anuales sufrió una estrepitosa caída.

Julio González, gerente general de la administradora inmobiliaria Venespa, manifestó que actualmente no llegan a cinco los desarrollos privados que están en construcción. Una de las razones que ha frenado a las empresas constructoras es la eliminación de las preventas, es decir que los inversionistas se ven obligados a adelantar la obra en 70% para ofrecerlas a la venta. A esto se le agrega que la aprobación los créditos hipotecarios para la ejecución de proyectos habitacionales de envergadura demoran entre dos y tres años. "En ese lapso los costos de los materiales, terrenos y mano de obra se disparan", indica González. 

Luis Aponte, arquitecto de una constructora, destacó que solo tres proyectos están en ejecución en la zona y son obras pequeñas que no superan 30 inmuebles.

Aponte comentó además que la escasez de materiales de construcción que atraviesa el país merma la edificación de obras importantes. "En Miranda hay que hacer un peregrinaje por negocios para adquirir cabillas y cemento. Pese a que en la región del Tuy hay una fábrica de cemento propiedad del Estado, los constructores pasamos trabajo para conseguir esos productos".
Fuente: el universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario