miércoles, 28 de agosto de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCION

Falta de oferta frena el negocio habitacional

entornointeligente.com
Venezuela ⁄  La necesidad de comprar vivienda en Venezuela lleva a muchos al desánimo. Aunque existen facilidades de crédito habitacional, con tasas atractivas, a la población que gana hasta 5 salarios mínimos se le hace cuesta arriba acceder a los pocos inmuebles disponibles en el mercado. La falta de oferta tiene trancado el negocio de compra y venta de viviendas, publica Panorama.

Un estudio de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas indica que el mercado de viviendas en la capital se contrajo al menos un 15 % en el primer semestre del año. La Cámara Inmobiliaria del Zulia, aunque no tiene cifras al respecto, señala que la situación de falta de inmuebles a la venta es similar en Maracaibo.

La velocidad con la que cambian los precios es uno de los cuellos de botella en este diagnóstico. Mari Carmen González cuenta que intenta comprar su propio apartamento para dejar de pagar alquiler, pero cada vez que llega a una inicial aceptable, los precios aumentan de forma exorbitante.
Gloria Fernández, quien intenta vender su casa en Maracaibo, comenta que la situación se transforma "en un círculo vicioso", uno vende a un precio, por que tiene que comprar otra casa que está más cara".

En ocasiones, la excesiva demanda por un inmueble termina en subasta, la vivienda se vende al que ofrezca más. Mariana Guerra señaló a este rotativo que perdió la puja por un apartamento en Caracas, "lo estaban vendiendo de contado y aunque había que hacerle muchas mejoras, el precio estaba dentro del presupuesto. El día que lo fui a ver, habían otras 6 personas esperando para hacer negocio".
Fuente: Entorno inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario