domingo, 11 de agosto de 2013

VENEZUELA: MISION VIVIENDA

No asignaron viviendas a familias en riesgo
Foto: Google
Venezuela ⁄  Los consejos comunales Nueva Luz, Ana Merlo y Villamar, del sector Mare Abajo, parroquia Urimare, participaron por varios meses en mesas técnicas de trabajo con el Instituto de la Vivienda de Vargas, para organizar la reubicación de familias en riesgo que residen en Mare.

Un total de 40 apartamentos estaban disponibles para 17 familias, sin embargo, una orden a última hora del gobernador acabó con sus esperanzas de tener dónde vivir, denunció Fanny Ramírez, vocera del Consejo Comunal Nueva Luz. ”Por varios meses se coordinó la reubicación de esas familias. No entiendo cómo ahora este trabajo queda engavetado”, agregó. Informó que estas residen en alto riesgo. “Deberían ser la prioridad y ya no se pueden construir más edificios en la parte baja de Mare, porque se verían perjudicados los servicios de agua y la red de cloacas”. Aseguró que fueron amenazados con represión si decidían protestar. “Ahora deberán esperar cuatro mesas más, pese a que la lluvia amenaza sus casas porque están en terrenos inestables”. Melida Brito, una de las afectadas, destacó que no cuenta con apoyo y que su hogar está a punto de caerse.

Asimismo, Merlis Méndez, otra perjudicada, dijo que los apartamentos, localizados en 4 torres de 10 viviendas cada una, están listos. Aspiraban ocuparlos esta semana pero fueron excluidos. ”Somos pisatarios desde hace 40 años y tenemos prioridad. Van a beneficiar a gente que tiene su domicilio en buenas condiciones o que son de otras regiones, en detrimento de nosotros”, dijo Kenia Colina.

Piden rayado. Por otra parte, la comunidad solicitó que se pinte un paso peatonal en la zona, luego de que fallecieran dos niñas que fueron arrolladas. María Santos, vocera de una de las torres del complejo, dijo que además de la demarcación es necesario iluminar la calle: “De no haber repuestas habrá que recurrir a la protesta”.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario