sábado, 3 de agosto de 2013

INTERNACIONALES: EMIRATOS ARABES

Alquileres suben en Dubai al ritmo de las torres
Foto: Google
Emiratos Arabes ⁄  El mercado de bienes raíces de Dubai muestra nuevamente señales de sobrecalentamiento. Los costos promedio de los alquileres subieron casi 30% en los últimos 12 meses, a cinco años de que explotara la burbuja inmobiliaria en el emirato.

Volvió la confianza económica al comercio, turismo y al sector servicios del emirato, mientras Dubai surge como refugio en medio de la agitación regional, lo que lleva a algunas compañías a contratar más personal.

En un informe de esta semana, la consultora inmobiliaria CBRE comentó que el sector residencial está mostrando “crecientes señales de sobrecalentamiento” dado que los precios de los alquileres y las ventas subieron “demasiado rápido”.
Las cifras semestrales de los alquileres residenciales muestran un alza cercana a 14%.

Los funcionarios solían decir que el aspecto positivo de la crisis del sector de propiedades era que habían bajado de los elevadísimos costos que habían acompañado la burbuja inmobiliaria durante 2008.

CBRE ahora advierte que el incremento de los precios de los alquileres está superando la inflación salarial, “lo que podría afectar la competitividad de Dubai si se sostienen los actuales niveles durante demasiado tiempo”.

El FMI también intervino, asegurando que el gobierno debería evitar un regreso del ciclo “auge y derrumbe”, porque la economía rica en petróleo de Emiratos Árabes Unidos crece a 4% anual impulsada por el sector servicios de Dubai.
Fuente: cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario