jueves, 1 de agosto de 2013

VENEZUELA: POLITICAS PUBLICAS

Invertirán más de Bs 773 millones para rehabilitar 15 comunidades de Caracas
avn.info.ve
Venezuela ⁄  - El Gobierno Bolivariano invertirá 773 millones 302 mil 542 bolívares para la rehabilitación de 15 barrios caraqueños, en los que se aplicará la segunda fase del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, como parte de los compromisos adquiridos en las jornadas de Gobierno de eficiencia en la calle.

Así lo informó este miércoles la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, durante una asamblea efectuada con la comunidad organizada del barrio Santa Rosa de la parroquia El Recreo, en Caracas.

Farías comentó que para el barrio Santa Rosa fueron asignados 70 millones de bolívares, que servirán para ejecutar al menos cinco proyectos, que consistirán en arreglar las fachadas de las casas de estilo colonial; colocar caminerías y escalinatas en piso de terracota; cambiar las tuberías en todo el barrio; alumbrado; y asfaltado en la comunidad, respectivamente.

Estos proyectos atenderán las necesidades de 1.500 familias (6.200 habitantes) organizadas en seis consejos comunales, divididos en 670 parcelas aproximadamente.

Farías reafirmó el compromiso del Gobierno Revolucionario con el pueblo y de llevar adelante el desarrollo de políticas habitacionales que den respuesta a las exigencias de las comunidades organizadas para lograr la mayor suma de felicidad posible.

Por su parte, el alcalde Jorge Rodríguez recalcó que sobre la Revolución Bolivariana recae todo el peso de los "vagos" de la derecha que no quieren hacerse responsables de su trabajo, como el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien ha viajado fuera del país más de 16 veces para conspirar y no ha visitado alguna barriada popular de Caracas, como Santa Rosa, para realizar su trabajo.

El alcalde recordó que el barrio Santa Rosa durante la cuarta república estuvo olvidado y escondido por más de 70 años, porque empresarios los mantenían ocultos detrás de autolavados. Luego por orden del presidente Chávez el barrio se hizo visible.

Rodríguez propuso llamar la estación Colegio de Ingenieros estación Metro Santa Rosa, para reivindicar la lucha de las comunidades de este barrio ocultado por la oligarquía por más de medio siglo.

"¿Por qué razón esa estación del Metro se llama Colegio de Ingenieros? Si el Colegio de Ingenieros está como a tres kilómetros de la estación, esa estación se tiene que llamar estación del Metro Santa Rosa", expresó.

Por su parte, el ministro Villegas recordó al pueblo de Santa Rosa que "el Gobierno de Nicolás Maduro es el gobierno de Hugo Chávez en la calle, que está obligado a construir el país que Chávez soño y que el pueblo se merece".

Villegas instó a tomar consciencia de los logros alcanzados por el pueblo en Revolución, pues la derecha busca engañar al pueblo para luego someterlo al recetario neoliberal y volver a llevar a la miseria y clandestinidad a las comunidades populares.

Recursos para Caracas

El pasado 16 de julio de 2013, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 773 millones 302 mil 542 bolívares que será transferido al Gobierno del Distrito Capital y al Municipio Bolivariano Libertador, para el desarrollo y fortalecimiento de los planes de transformación integral de los barrios caraqueños.

Está previsto que la inversión de estos recursos sea para la rehabilitación de 720 viviendas de manera integral, 120 unidades habitacionales parcialmente; para trabajar en una red de salud y mantenimiento de plazas públicas, centros deportivos y una casa de la cultura.

Con ese financiamiento se realizarán obras para el saneamiento de las quebradas y la canalización de drenajes para detener las filtraciones; la estabilización de taludes para mitigar el riesgo de deslizamiento; la optimización de la accesibilidad y de las redes de servicio; el mejoramiento, sustitución y reubicación de viviendas; la rehabilitación y construcción de equipamientos comunales; así como el rescate del espacio público y recreativo.

Del total de recursos se designarán 357 millones 752.922 bolívares para el Gobierno del Distrito Capital para desarrollar planes de transformación integral en los barrios: El Onoto en la parroquia Caricuao; El 70 en la parroquia El Valle; Los Molinos en la parroquia La Pastora; del sector Cotiza en la parroquia San José; Los Manantiales en la parroquia El Junquito; Carapita - El Manguito, sector El Plan de la parroquia Antímano; y del sector La Cubana en la parroquia Sucre.

Asimismo, con una asignación de 415 millones 549.620 bolívares, la Alcaldía de Caracas, ejecutará el mismo plan en los barrios: La Silsa en la parroquia Sucre; Los Eucaliptos en la parroquia San Juan; del sector Cotiza en la parroquia San José; Los Sin Techos en la parroquia Santa Rosalía; Los Erasos en la Parroquia San Bernardino; Santa Rosa y Pinto Salinas en la parroquia El Recreo; Cochecito y El Estanque en la parroquia Coche.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario