jueves, 22 de agosto de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCION

Proyectos inmobiliarios se mueven de la capital

Foto: Google
Venezuela ⁄  El representante de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, comentó que se están desarrollando proyectos inmobiliarios que serán edificados fuera de la capital. Hernández aseguró que el ente está estudiando la construcción de distintos "Centros Empresariales Socialistas", que esperan por su visto bueno a finales de este año. "En este momento el mercado inmobiliario de oficinas está tan demandado como el de viviendas y tenemos buenos proyectos de momentos, como centros de convenciones, áreas de galpones", dijo el representante.

En este sentido comentó que estos proyectos tendrán bajos costos y que se podrán financiar con sistemas crediticios, debido a que la demanda es "muy fuerte". "Tenemos proyectos para los estados Zulia, Falcón, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Aragua, Miranda y otras partes de oriente", concretó Hernández. Por otra parte, comentó que el primer semestre del año alcanzó la construcción de 20.000 unidades inmobiliarias destinadas a oficinas, según cifras que maneja la cámara.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, CIV, indicó que la demanda de oficinas en el país "está directamente relacionada a empresas que no pueden repatriar sus capitales por políticas económicas y por tanto deben adquirir bienes materiales o activos". Martini comentó que la construcción de oficinas también se ve afectada por la falta de materia prima, que igualmente tiene su efecto en la producción de viviendas tanto del sector público como privado.
Fuente: Entornointeligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario