sábado, 24 de agosto de 2013

Cómo comprar el piso soñado sin dejarnos en ello la salud

20minutos.es
- Global ⁄  Se venden pocas viviendas. Como señalan los últimos datos de los notarios, pese a que baja el precio de los pisos también bajan las ventas. Como muestra una encuesta, la suma de incertidumbre –general y particular– y falta de financiación hacen imposible que la venta de viviendas despegue. Pero en este contexto los hay que pueden comprar casa. 

Si es el caso, más allá de sentirnos afortunados, debemos asumir que adquirir una vivienda es un proceso que puede ser muy pesado, decepcionante y bastante estresante. Hagámoslo con método. Tal vez así comprar piso no resulte un episodio de riesgo. La inmobiliaria norteamericana Zip Realty apunta algunos consejos, de los que se hace eco Fotocasa. 

Toda la información 

Se trata de tener claras una serie de cosas. Hay que asegurarse de que financieramente estamos listos para comprar una casa y saber cuánto se puede pagar como máximo. En segundo lugar, hay que familiarizarse con los conceptos fundamentales en el proceso de compra. Ser previsor y conocer el precio medio de las viviendas en la zona que nos interesa también es de mucha utilidad a la hora de negociar en el futuro. 

Los profesionales lo son por algo 

Contar con los consejos de un buen agente inmobiliario puede ser de gran ayuda. A priori, conoce todos los entresijos de la compraventa de viviendas, conoce mejor el mercado local y el valor de los inmuebles, y sabe cómo realizar una oferta competitiva que pueda llamar la atención de un vendedor. Además, un agente inmobiliario puede también dar referencias sobre cualquier otro profesional que se pueda necesitar, como un tasador o un asesor financiero. 

La tecnología ayuda

La búsqueda de una casa nunca ha sido tan fácil como ahora. Los portales inmobiliarios ofrecen una gran cantidad de herramientas de búsqueda. Sistemas de alertas y aplicaciones móviles permiten estar informado al momento de cualquier novedad. 

Ser positivos

La compra de una casa puede ser, en ocasiones, frustrante. Es fácil caer en la idea de que la casa que se busca "no existe". Es necesario evaluar a menudo lo que realmente se está buscando porque quizá no se ha sido realista o se ha pecado de ambición. 

Quizá demos con la vivienda perfecta y hagamos una oferta por ella, solo para darnos cuenta de que otro se la ha llevado. A pesar de todo, es importante mantener una actitud positiva y centrada en conseguir el objetivo final. En realidad, en un mercado como el actual hay viviendas que se ajustan a todos los perfiles.
Fuente:tusmetros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario