jueves, 15 de agosto de 2013

VENEZUELA: MISION VIVIENDA

Aprobaron emisión de bonos para financiar Misión Vivienda

Misión Vivienda / Omar Véliz
Venezuela ⁄  La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó una operación de crédito público para la emisión de Títulos de Deuda Pública, en bolívares y en dólares, por 10 millardos de bolívares. El monto será destinado al financiamiento de la Gran Misión Vivienda, como está estipulado en la Ley de Endeudamiento Complementario 2013.

La instancia parlamentaria también autorizó las condiciones para otras dos emisiones de bonos destinadas a la reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública hasta por 22,05 millardos de bolívares, operación contenida en la legislación aprobada en julio.

Un crédito adicional de 4 millardos de bolívares también fue autorizado por los diputados de la comisión, y se destinarán a las gobernaciones y alcaldías del país.

El monto no corresponde a las asignaciones del situado constitucional, sino de una erogación especial para atender necesidades salariales de las entidades. Los fondos vienen del Fondo de Eficiencia y fueron dirigidos al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia para su distribución.

El diputado Alfonso Marquina criticó que los recursos provengan del Fondo de Eficiencia, que se nutre de los dividendos de las empresas del Estado y no de fuentes ordinarias. Explicó que el situado se calcula sobre la base de un presupuesto deficitario, lo que no permite cubrir todos los requerimientos.

El crédito se aprobó posteriormente en plenaria junto con otras 6 asignaciones, 5 de las cuales fueron autorizadas por la Comisión de Finanzas la semana pasada. El total fue de 8,8 millardos de bolívares.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario