domingo, 25 de agosto de 2013

INTERNACIONALES: COLOMBIA

Construcción de las mil 100 casas despegaría esta semana
Foto: Google
Colombia ⁄  La constructora Colpatria arrancará la construcción de las mil 100 casas del proyecto Multifamiliares El Tejar, este lunes.

Acorde a lo comunicado por la Alcaldía, esta firma accedió a comenzar los trabajos, porque el Ibal superó los problemas de contratación para las obras de la matriz de acueducto.

La reunión

De acuerdo con el acta elevada tras la reunión entre las dos partes del proyecto (Alcaldía - Colpatria), el Ibal sustentó avances de las tareas que tenían suspendido el proceso, tales como la licitación pública para la compra e instalación de 900 medidores para el barrio Boquerón, proceso que ya está publicado en el Secop, (proceso 038), y que esta fijado por un valor de 119 millones 445 mil 780 mil pesos. 

En el segundo punto de la agenda, se conoció que ya se publicaron los pliegos definitivos, para la contratación de las obras de construcción de la planta de tratamiento número dos de Boquerón (Licitación 021 de 2013). 

En la reunión también se firmó el compromiso que garantiza que el 50 por ciento del agua captada será tratada del acueducto de Acuaboquerón, y destinada exclusivamente para el proyecto el Tejar. 

“El Gerente del Ibal leyó el acta de compromiso suscrita entre el alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez; Arcenio José Soto, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y Juan Bautista Barrios, gerente de Acuaboquerón, operador del acueducto, donde se da por cumplido el compromiso”, menciona el acta. 

Y agrega: “El ingeniero Juan Manuel Montaño Forero, gerente de Construcciones de la constructora Colpatria, manifiesta que con esta modificación, el compromiso se considera cumplido, una vez se firme el acta por las mismas partes que firmaron el acta inicial”. 

En cuanto a radicación de permisos ambientales ante Cortolima, se dijo que están dentro de los plazos establecidos, adicionalmente se mencionó que el Ibal en coordinación con Acuaboquerón, mediante radicación número 11110 de fecha 2 de agosto de 2013, radicó ante la autoridad ambiental la solicitud de la concesión de aguas para la construcción de las tres bocatomas de la vereda Peñaranda.
Fuente: elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario