sábado, 17 de agosto de 2013

INTERNACIONALES: ALEMANIA

Mercado inmobiliario resurge en Alemania
lanotadigital.com
Alemania ⁄  La demanda por bienes raíces en Alemania ha aumentado considerablemente y ha superado el ritmo con el que los proyectos inmobiliarios han ido supliendo estas necesidades. Como consecuencia, durante el segundo trimestre de 2013, los precios de las propiedades sufrieron el mayor incremento en el último año, al registrar un aumento del 4,1% en casas, apartamentos y edificios residenciales y del 5,6% en oficinas. Además de los nuevos aires de confianza en la economía alemana, este resultado se justifica por el resurgimiento de la población en las ciudades universitarias y el traslado de trabajadores tanto alemanes como del resto de Europa, hacia las ciudades más importantes en busca de mejores oportunidades. 

Desde el desencadenamiento de la crisis, los precios de la vivienda son seguidos de cerca así como las estructuras financieras de los bancos y los niveles de apalancamiento que están detrás de estas compras. Esto con el ánimo de evitar la formación de nuevas burbujas que pongan en riesgo la estabilidad del mercado una vez más.

Aunque esta aceleración es normal después de la era de recesión que ha azotado la zona, es cierto que el Gobierno Alemán debe propender por incentivar la construcción, sobre todo antes de que el invierno llegue a la región, ya que en ocasiones anteriores, un clima más inclemente de lo esperado ha impedido el desarrollo normal de los proyectos. De esta manera, además de evitar una inflación elevada en este segmento, se dará un impulso adicional a la economía que ayudará a conseguir tasas de crecimientos más saludables.
Fuente: lanotadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario