sábado, 10 de agosto de 2013

VENEZUELA: EL ENCANTADO HUMBOLT

Habitantes del Encantado interponen recurso contra decisión que les impide vender viviendas
globovision.com
Venezuela ⁄  Habitantes de los conjuntos residenciales ubicados en la Urbanización "Hacienda El Encantado", de Macaracuay en Caracas, interpusieron ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia un segundo recurso de nulidad en contra de la resolución 061, publicada en Gaceta Oficial 40.186, dictada por el ejecutivo a través Ministerio de Vivienda y Habitat, el cual prohibe vender sus inmuebles a terceras personas en un lapso de 5 años o en su defecto vendérselos a la Inmobiliaria Nacional C. A. Al precio establecido por el gobierno. 

Raniero Cassoni, en su caracter de coordinador general de "Unidos Con Propiedad Asociación Civil", movimiento que agrupa a mas de 10 mil familias efectadas, exigió el cese de las medidas asegurando que el referido decreto afecta el derecho a la propiedad privada, contemplado en el artículo 115 de la Constitución Nacional. 

Asimismo, Alberto Payen, también coodinador de la citada organizacion vecinal, negó que las obras que se estén levantando en el urbanismo sean con dinero del Estado, según se afirma en decreto publicado este 6 de Agosto en Gaceta Oficial 403.802, referido a las torres 1 y 2 de Las Haciendas. 

Actualmente, algunos propietarios de los inmuebles están a la espera de protocolizar el traspaso de la propiedad de los inmuebles. El trámite ha sido suspendido en los registros inmobiliarios competentes en razón de esa resolución y que deben pedir permiso en el Ministerio de Vivienda y Habitat para poder vender, siendo en ese caso dos tipos de familias las afectadas, una por no poder vender, otra por no poder comprar. 

Los propietarios solicitaron se acuerde el amparo constitucional cautelar que suspenda de manera inmediata los efectos de esta resolución.
Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario