lunes, 26 de agosto de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Se desploman 13.4% las ventas de casas nuevas en EU

Las ventas se desplomaron inesperadamente y tocaron su peor marca en 9 meses. / Bloomberg
Estados Unidos ⁄  La reciente recuperación del mercado inmobiliario de Estados Unidos recibió un duro revés con la publicación del informe de julio de las ventas de casas nuevas, que se desplomaron inesperadamente y tocaron su peor marca en nueve meses, evidenciando que el aumento de las tasas hipotecarias está moderando el impulso del sector.

El Departamento de Comercio informó que las ventas cayeron 13.4 por ciento --su peor descenso en tres años-- a un ritmo anual de 394 mil unidades en julio, con lo que resultó inferior a la previsión de 490 mil.

A pesar de que la ventas repuntaron 6.8 por ciento a tasa anual, con relación al mismo mes de 2012, y mientras los precios promedio de los inmuebles repuntaron 8.3 por ciento a 257 mil 200 dólares, los analistas no dudan en señalar que los números son muy malos para el sector.

"La cifra nos deja en shock; hay que esperar los datos de los próximos meses", valoró Doug Duncan, economista en jefe de Fannie Mae en Washington, para quien las ventas aún sugieren que la recuperación del sector es sostenida, pero no robusta.

Los datos, simultáneamente, debilitan la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir su ritmo de compra de bonos en septiembre.

"El alza en las tasas hipotecarias está teniendo un impacto en el mercado inmobiliario", confirmó Scott Brown, economista en jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

Las tasas hipotecarias han subido fuertemente desde mayo ante la expectativa de que la Fed comenzará a recortar pronto su programa de estímulos monetarios.
Fuente: elfinanciero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario