lunes, 12 de agosto de 2013

INTERNACIONALES: CHINA

Inversión en viviendas baja 8,8 por ciento en Beijing
Foto: Google
China ⁄  La inversión en la vivienda en Beijing cayó un 8,8 por ciento interanual hasta situarse en 74.000 millones de yuanes (12.000 millones de dólares) entre enero y julio, fruto de las medidas de control de los precios, indicaron los datos publicados este lunes.
  
Durante dicho intervalo, la inversión total en bienes inmuebles en la capital china subió un 1,2 por ciento interanual, lo cual indica una desaceleración, hasta llegar a 164.400 millones de yuanes, informó el buró municipal de estadísticas en un comunicado.

Zhang Dawei, director del centro de investigación de la inmobiliaria Centaline, explicó que las promotoras no pueden conseguir precios de venta anticipada satisfactorios cuando solicitan los permisos al respecto debido a límites existentes sobre los precios de las viviendas que entraron en vigor en marzo, lo que afecta tanto a las ventas como a la inversión.

A finales de julio, Beijing contaba con un total de 64,4 millones de metros cuadrados de viviendas residenciales en construcción, un 3,3 por ciento menos frente al mismo lapso del año pasado.

Las ventas inmobiliarias subieron un 20,8 por ciento interanual con 9,9 millones de metros cuadrados durante los primeros siete meses. Del total, las ventas de viviendas crecieron a un ritmo anual más lento del 16,7 por ciento para totalizar 7,25 millones de metros cuadrados.

Las ventas de viviendas han disminuido drásticamente desde marzo con la entrada en vigor del impuesto de un 20 por ciento sobre las ganancias por la venta de viviendas, además de una serie de medidas constrictivas que buscan frenar la escalada de precios de los inmuebles.

Las ventas de viviendas subieron un 25 por ciento en el primer semestre de este año, comparado con la lectura del 80,7 por ciento registrado en el primer trimestre, según los mismos datos.
Fuete: espanol.cri.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario