sábado, 10 de agosto de 2013

INTERNACIONALES: CHINA

China tiene un nuevo “edificio más alto”
China tiene un nuevo “edificio más alto”
China ⁄  La viga de acero final fue colocada encima de la Torre de Shanghai, el nuevo “edificio más alto” de China y un testimonio permanente del frenesí de construcción del país.

Diseñada por el estudio estadounidense de arquitectura Gensler, la torre en forma de dragón es el último rascacielos de la trilogía en el distrito financiero de Lujiazui, junto al Centro Financiero Mundial de Shanghai y la Torre Jin Mao.

La Torre Shanghai se encuentra sobre una playa artificial en los muelles antiguos de Shanghai. La construcción de la torre que ya es el edificio más alto de China está programada para ser terminada en el 2015. (Foto: Lai Xinlin, China Daily)

Aunque el proyecto aún no se ha completado, el sábado superó los 580 metros, después de casi cinco años de construcción. Tendrá una altura de 632 metros, y está prevista su finalización en 2015.

El edificio más alto de China y el segundo más alto en el mundo, sólo es superado por el Burj Khalifa de Dubai, con una altura de 828 metros.

Para distinguirse de sus vecinos que sólo ofrecen espacio para oficinas, restaurantes, tiendas, hoteles y entretenimiento, la torre se convertirá en una comunidad cultural.

Los desarrolladores del rascacielos también han anunciado un acuerdo con Ma Weidu, fundador y director del Museo Guanfu, para abrir una sucursal en el piso 37.

“La construcción es como una ciudad vertical”, dijo Gu Jianping, director general del Proyecto de la Torre Shanghai, según fue citado por la página web de noticias Eastday.

Además de Shanghai, otras ciudades también han comenzado la planificación o la construcción de megaestructuras.

El Grupo Zhongnan en la provincia de Jiangsu tiene como objetivo construir un rascacielos en el Parque Industrial de Suzhou. A pesar de que el proyecto aún no se ha finalizado, la especulación de los medios de comunicación sugiere que el edificio podría superar los 700 metros.

Otro edificio de gran altura previsto para Wuhan también podría luchar por el título del más alto. El Grupo Greenland, desarrollador de Shanghai, ha marcado el objetivo inicial de 606 metros, pero que podrían aumentar, según informa la prensa.

Otros proyectos incluyen la construcción de un edificio de 518 metros en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, una torre de 468 metros en Chongqing, y una estructura de 838 metros en Changsha, capital de la provincia de Hunan.

Mientras que los desarrolladores y las autoridades continúan los proyectos de construcción de rascacielos súper altos de luz verde, algunos expertos instan a la precaución.

“Los costes de construcción son mucho más altos que el de edificios normales, y la competencia infinita de altura hace que se pierda una gran cantidad de recursos y dinero”, advirtió Zhao Min, profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Tongji.

“No todos los edificios imponentes tienen que ser altos”, agregó.

El título del más alto no es eterno, sobre todo a nivel mundial, dijo, y agregó que durante una visita a Dubai le mostraron los planes para una estructura de 1.000 metros.

“No sé donde se encuentra la construcción, pero está claro que es imposible tener el título para siempre”, explicó.

Mientras que algunos expertos destacan la importancia de que los desarrolladores tienen que tomar en consideración el medio ambiente y el paisaje, el profesor Chen Jie, de la Universidad Fudan, dice que su “éxito o el fracaso puede ser juzgado sólo por su rendimiento empresarial”.

Los edificios que no logren obtener ganancias servirán como malos ejemplos para los desarrolladores, agregó
Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario