domingo, 11 de agosto de 2013

Claves para atraer compradores a su vivienda

Claves para atraer compradores a su vivienda
La Guía Gratuita para Vender su casarecoge las claves para atraer a compradores
- Global ⁄  Vender una vivienda hoy en día resulta un reto para muchos propietarios. Los procesos pueden durar meses y en muchas ocasiones es difícil reconocer porqué nuestra vivienda no se está vendiendo. Es por eso que Alfa Inmobiliaria, red española de comercialización de bienes inmuebles y suelo residencial, ha presentado una Guía Gratuita para Vender su casa y “atraer compradores a su vivienda”. “Algo de vital importancia, en un mercado donde la oferta está saturada, y la demanda escasea” afirma Jesús Duque, Vicepresidente de la compañía.

En primer lugar, la compañía desglosa en tres los tipos de compradores, con el fin de llegar a cada uno de la forma más adecuada y eficaz. Los Prospectores de vivienda, aquellos que se encuentran en una primera fase de acercamiento al sector y que requerirán un buen posicionamiento de la vivienda en internet, añadiendo un álbum fotográfico completo y de calidad, planos, y videos que permitan destacar la vivienda del resto de la oferta.

Los Compradores Decididos ya han delimitado ciertas características como la zona y están dispuestos a adquirir una vivienda. En este momento, un cartel de Se Vende, será una buena invitación a la llamada pero, “el principal error en el que podemos caer en esta fase es ofrecer un precio fuera de mercado”, afirma Jesús Duque. Debemos poner el cartel de Se Vende, solo cuando tengamos la certeza de que el precio es el adecuado.

Por último, los Clientes Decididos son aquellos que ya han recorrido todo el proceso de búsqueda y selección y saben reconocer cuando se encuentran con una casa atractiva para su nuevo proyecto de vida.

Inevitablemente, todo piso cuenta con condicionantes que el vendedor no puede modificar (ubicación, metros, orientación, etc), Sin embargo, hay pequeños cambios o reparaciones que pueden suponer un cambio importante en una casa y en el efecto que produce al posible comprador. Ante esto, hay que tener en cuenta ciertos detalles:

Qué ve el comprador al entrar en su vivienda:

- Descargue el espacio de muebles innecesarios
- Tenga la casa recogida y los armarios ordenados para poder mostrarlos con comodidad
- Instale bombillas de máxima potencia para iluminar y dar amplitud al espacio

Orden y Limpieza:

- Además de aspectos básicos como el orden y la limpieza, revise que la casa esté bien ventilada y tenga un buen olor. Esto es lo primero que se percibe al llegar a una casa y una mala impresión puede generar un rechazo inmediato.

Mantenimiento:

- Revise todos los grifos, tuberías e instalaciones eléctricas
- Compruebe que las persianas y mecanismos eléctricos funcionan correctamente, etc.
- Una casa que transmita la necesidad de nuevas inversiones en reparaciones generará muchas más dudas que una en que todos los detalles estén cuidados.

Cree una sensación de hogar:

- Facilite que haya una temperatura agradable, suba las persianas para que se pueda disfrutar de la luz, guarde las fotos personales, etc. Para el potencial comprador será más sencillo imaginarse viviendo en ella.
Fuente: fotocasa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario