sábado, 17 de agosto de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Sube demanda de créditos para reparar casas en Florida
“Muchas familias hispanas prefieren comprar una vivienda que se pueda personalizar a sus necesidades, a otro tipo de propiedad”, dice una experta en préstamos del Bank of America.
Estados Unidos ⁄  Carlos C. y Emily R. son un joven matrimonio de maestros miamenses. Se casaron y cuando llegaron los hijos tuvieron que buscar una vivienda más grande, pero la renta se les hizo cuesta arriba y decidieron mudarse con la madre de Emily. “Remodelamos la casa de mi suegra para dividirla en dos y que cada uno tuviera su intimidad. Tuvimos que sacar un crédito para hacerlo, pero viviendo así estamos ahorrando para pagarlo y para el futuro”, comentó Carlos. 

Casos como este, de familias con varias generaciones viviendo bajo el mismo techo que quieren construir una habitación adicional, o de gente que compra una vivienda y desea remodelarla, son cada vez más comunes en la Florida, según Sandy Robertson, ejecutiva de ventas regional del Bank of America.

“Muchas familias hispanas prefieren comprar una vivienda que se pueda personalizar a sus necesidades, a otro tipo de propiedad”, dijo Robertson a DIARIO LAS AMÉRICAS.

La generación del milenio (nacidos entre 1982-2003), en particular, prefiere comprar una propiedad que “necesite reparaciones”, ya que quiere ponerle un sello personal a su casa y asegurarse de que refleje su estilo de vida, con las tecnologías que utilizan, según una encuesta de Better Homes and Gardens.

“Esta clase de compradores suele verse atraída por los préstamos para renovación FHA 203 (k) del Departamento de Vivienda del Gobierno Federal (HUD por sus siglas en inglés), que están ganando popularidad”, indicó la experta. 

Las principales razones por las que muchos propietarios eligen ese programa crediticio son que “requiere un bajo pago inicial y habilita la financiación de todas las compras y costos de las reparaciones, todo en un mismo crédito”, explicó. 

El Gobierno desarrolló dos tipos de préstamos FHA 203 (k) para remodelaciones de viviendas: 

- El Standard (k), generalmente utilizado para casas que necesitan una renovación sustancial, como reformas estructurales o arreglos de 35.000 dólares o más. El mínimo permitido para reparaciones con este crédito es 5.000 dólares. 

- Y el Streamline (k), destinado a reparaciones menores o improvisadas. No hay un costo mínimo para pedir este préstamo, pero si un máximo permitido de 35.000. 

MÁS DE UNA CASA

Otra tendencia que se está viendo en el mercado inmobiliario son personas que ya tienen una propiedad y que están comprando nuevas casas en la Florida, generalmente personas mayores, de entre 40 y 60 años de edad. 

“Hay un número creciente de propietarios interesados por comprar una segunda o tercera vivienda, ya que consideran que es el momento adecuado para hacer otra adquisición tras una mejora de la situación financiera personal”, comentó Robertson. 

“Estamos viendo una gran cantidad de interesados en la compra de su primera casa y de aquellos que ya tienen una en estos momentos. El mercado de bienes raíces de Miami está activo, impulsado por la fuerte demanda y la oferta limitada”, dijo. 

Con las tasas bajas (que atraen a compradores) y un inventario que se está agotando, los precios están subiendo. “También hemos visto un repunte notable en la compra de viviendas de alta gama en los diversos mercados en el estado de Florida, incluyendo Miami. En general, el mercado de la vivienda 2013 ha sido muy fuerte y así se mantiene”, destacó la experta en préstamos inmobiliarios.
Fuente: Diariolasamericas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario